“Las empresas pueden bonificarse hasta el 100% de la formación con Fundae”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Beatriz Pérez, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, tiene una labor importante con LOGA Idiomas: por un lado, se encarga de organizar el día a día de la empresa, y por otro, gestiona la bonificación de la formación en FUNDAE. Además, da formación a los responsables de formación para que sepan cómo funciona y conozcan de primera mano las oportunidades que surgen cada año. En su opinión, la formación es una inversión esencial que las empresas deben dar a sus empleados para que se desarrollen y sigan creciendo. Y, por ello, ha creado un curso sobre formación bonificada que resolverá las dudas más frecuentes de este importante, pero a veces desaprovechado, activo para las empresas.

¿Qué podemos esperar de esta formación?

Que la empresa pueda comprender el manejo de sus créditos e incluso que pueda gestionarlo por sí misma, si es preciso.

¿A quién va dirigida?

A responsables de formación, directores de RRHH, directivos, etc. y, en general, a todas aquellas personas que requieran orientación sobre la bonificación de la formación en la empresa.

¿Por qué llegaste a plantearte esta formación?

Vi que había por parte de empresas una gran falta de conocimiento y muchas dudas sobre estas bonificaciones. Son ayudas que siempre vienen genial, pero que se suele desaprovechar con bastante frecuencia. Invertir en formación es vital para el desarrollo de cualquier organización y es una pena que no se utilice una ayuda adicional que todas las empresas obtienen.

 

¿Hay algún caso que te haya llamado especialmente la atención?

Podría mencionar varios casos muy curiosos, pero lo que realmente me llamó la atención fue una empresa que, por falta de conocimiento de la normativa, dejó sin bonificar todas las formaciones que estaban realizando. Siempre hay que estar actualizados y más en una situación de pandemia como la que estamos viviendo, donde todo es más inestable.

¿Qué cuantía pueden bonificarse las empresas?

Depende de la empresa, de la cofinanciación exigida, del número de trabajadores, del curso en cuestión… Pero en muchos casos, la bonificación alcanza el 100% del coste de la formación.

¿Cuáles son las dudas más habituales sobre la formación bonificada?

La duda más común es saber de cuánto crédito disponen cada año para la previsión del proyecto formativo en el próximo curso. La aplicación de FUNDAE te lo facilita cuando ya está muy entrado el ejercicio, pero si necesitas planificarlo con anterioridad, primero tienes que saber cuánto dinero te vas a poder ahorrar en la partida destinada a la formación de tu equipo.

¿Qué impide a las empresas solicitar estas ayudas?

Además del desconocimiento, diría que la burocracia. Hay mucho papeleo y en ocasiones puede ser pesado, pero imagino que como cualquier otro trámite que depende de los organismos públicos. Lo mejor es contratar a una entidad organizadora, inscrita en el registro de FUNDAE, que lo haga por tu empresa, como lo hacemos nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete

Hello!

¿Quieres recibir nuestra newsletter?