Introducción al inglés jurídico
¿De qué trata?
Todas las profesiones han incorporado con el paso del tiempo un vocabulario ad hoc en el ejercicio de su actividad. Palabras, expresiones y tecnicismos que no tendrían sentido (o el mismo sentido) en otros ámbitos. Y luego está el sector jurídico, que se nutre de su propio lenguaje para describir, de forma amplia y precisa, el complejo universo en el que gravita.
En el curso de introducción al inglés jurídico que impartimos en LOGA Idiomas no vas a aprender Derecho, sino el lenguaje jurídico que se emplea en el idioma por antonomasia del mundo de los negocios y las relaciones internacionales.
Objetivos
- Comprensión y redacción de documentos legales (contratos, reglamentos, estatutos, acuerdos, declaraciones testificales, etc.) y correos electrónicos.
- Expresión oral con colegas o clientes extranjeros.
- Traducciones.
- Adquisición de vocabulario jurídico relativo a los diferentes tipos de documentos legales.
- Conocimiento general del idioma, uso de phrasal verbs y otras expresiones idiomáticas y de la lengua inglesa.
- El curso también dota a los estudiantes de habilidades, tanto orales como escritas, para enfrentarse a retos cotidianos, tales como asistir a reuniones con colegas o clientes extranjeros, negociar contratos, etc.
Dirigido a:
Profesionales del sector jurídico y de departamentos jurídicos en empresas y estudiantes de derecho con nivel de inglés B2.
Profesores, traductores o intérpretes con conocimientos de inglés que desean perfeccionar su competencia en inglés jurídico.
Cuándo:
Todos los sábados por la mañana, de 09:00 a 11:00 horas.
Fechas flexibles.
Consúltanos la disponibilidad.
Dónde:
A través de nuestra plataforma online.
También es posible hacerlo de forma presencial (en nuestra sede o in company) si su empresa nos lo solicita.
Metodología
El curso es eminentemente práctico, ya que los estudiantes están en un entorno donde pueden incorporar sus propias experiencias profesionales y participar activamente.
En clase se llevarán a cabo distintos tipos de ejercicios: lectura de artículos, discusiones, uso de vocabulario y prácticas orales utilizando temas del inglés de los negocios.
No requiere de libros de texto. Todo el material será proporcionado por el docente durante las sesiones: ejercicios, modelos de contratos, tipos de cartas, ejercicios de escucha y bibliografía.
Además, nuestros alumnos tendrán acceso a nuestra
plataforma de auto-aprendizaje “Learndash”.