¡Anímate a aprender Alemán!

Alemán ese idioma “imposible”: “demasiado difícil, complejo, palabras interminables, verbos al final de la frase”…y toda una serie de comentarios que se oyen sobre este idioma. Y ya antes de pronunciar la primera palabra, has puesto en tu cabeza que no es posible aprenderlo. Lo que al final se vuelve realidad, sólo porque así lo crees.

Lo único que te puede alejar de la gran oportunidad de aprender este idioma, que cada vez se vuelve más importante, son estas creencias negativas que todo lo que hacen es impedir que descubras un idioma nuevo que tiene ventajas: poca gente lo sabe hablar, puede ser un gran plus en tu CV, abre tu campo de posibilidad de empleo en emprsas alemanas con filial en España, ascenso en tu trabajo…

El alemán tiene también la ventaja de ser un idioma lógico, casi matemático y repititivo en muchos aspectos. En mis valoraciones podéis leer testimonios de los que han superado la barrera del miedo y de las creencias negativas.

Aquí tienes algunos consejos para traspasar la barrera del miedo y empezar a hablar en Alemán:

-Eliminar el ‘no puedo’. Antes de ti muchos han podido, ¿por qué no tú?

-Aprovecha cada oportunidad de hablar el idioma. Da igual si cometes errores o no. Los nativos también lo hacen.

-Reconoce tus progresos, grandes o pequeños, tienen su mérito.

-Escucha lo que puedas en Alemán. En YouTube hay mucho material; Música, videos didácticos, cortos. ¡Entrenar el oído es muy importante y ayuda muchísimo!

-Mejor hablar despacio pero fluido.

Pregunta siempre cuando no entiendas algo. Sonreír y fingir haberlo entendido puede causar situaciones desagradables.

Viel Spaß beim Lernen! 🙂

 

Cristiane de Paula Magaldi, docente de Alemán

2017-11-22T14:43:39+00:00 22 noviembre, 2017|Testimonios|

Autor:

Idiomas para profesionales y empresas